Edublogs·09

Ja està convocat el III Premio Espiral Edublogs 09 de la mà de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

Per a qui no ho conega és un “colectivo de profesores y profesoras, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y la aplicación de les tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TIC). Nació el año 1989 como un grupo de trabajo dentro de la Asociación de Técnicos de informática (ATI) y desde 1993 es una asociación profesional independiente.”

Des de fa 3 anys es convoca aquest premi com a medi per donar a conèixer aquells blocs que tenen a vore amb l’educació. Per tant, amb ell pretenen:

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Em pareix una iniciativa molt bona i, com no podia ser d’una altra manera, Idees Magistrals hi participa a la categoria de Blogs de profesoras y profesores. Si voleu pegar-li un ull i comentar que us sembla podeu entrar ací.

Per cert, tu també pots participar amb el teu edubloc! A què esperes?



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.