6a Edició del Premi a l’Acció Magistral

Image and video hosting by  TinyPic

Des de l’Oficina del Premi a l’Acció Magistral es posen en contacte amb aquest bloc per comunicar als seus lectors que ja està obert el termini de presentació de candidatures de l’actual convocatoria.

La FAD (Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el BBVA convocan la sexta edición del PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL.

En esta edición, por primera vez, podrán participar docentes no sólo de Educación Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2009/2010 proyectos educativos de promoción de valores sociales entre el alumnado.

La dotación económica del Premio es de nueve mil euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y nueve mil euros para el centro educativo en el que se desarrolla la experiencia.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 21 de mayo de 2010. El fallo del Jurado se producirá a finales de septiembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Homenaje al Maestro.

Agradeceremos que, en lo posible, colaboren con nosotros en la difusión de la convocatoria ofreciendo información en su blog. Para ello nos permitimos adjuntar a este mensaje el enlace de nuestra página web: http://premio.fad.es donde se encuentran publicadas las bases completas de la convocatoria. Además, también les adjuntamos dos modelos de banners para que los incluyan en su blog en caso de que crean que el certamen puede ser interesante para sus lectores.

Por supuesto, ante cualquier duda o consulta no deje de contactar con nosotros.

Muchas gracias por su interés.

Atentamente,

Oficina del Premio a la Acción Magistral/Homenaje al Maestro
Página web: http://premio.fad.es
Correo: premioam@fad.es
Teléfono: 902 105 170

Pareix interessant, eh? Però, la meua pregunta seria: Quin tipus de projectes es poden presentar? La resposta és la següent:

Pueden presentarse experiencias y proyectos educativos en fase de ejecución o que hayan sido ejecutados durante el curso 2009-2010 en centros escolares españoles que:

  • Faciliten la transmisión de valores prosociales: solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.
  • Favorezcan el desarrollo de actitudes y comportamientos favorables a la salud y al cuidado personal.
  • Promuevan la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.
  • Apoyen el desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas, facilitando la interacción satisfactoria con sus iguales.
Us animem a participar en aquest premi a tots aquells que porteu o heu portat a terme algun projecte d’aquest estil.

Molta sort a tots els participants!



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.