Calendari: desembre amb Tió

Elisabet Dalmau, després de penjar el calendari del curs 2012-2013, em va comentar el següent:
Seria molt complicat posar un TIÓ al dia 24 de desembre i treure el pare Noel? nosaltres ho celebrem així, m’aniria fantàstic!! gràcies

Jo, al ser valenciana, no havia caigut en assenyalar aquesta tradició catalana, però com rectificar és de savis he fet un parell de versions del mes de desembre on està afegit el Tió. En una podeu vore’l juntament amb el pare Noel i l’altra, com demana Elisabet, està només ell (sense el pare Noel). Així, podeu disfrutar d’aquestes dues versions per a tots els nivells (P3, P4 i P5) i triar la que més s’ajuste a les vostres preferències.



9 thoughts on “Calendari: desembre amb Tió”

  • Enhorabuena por el blog y por el material que aportas. Son de gran ayuda. Este calendario es precioso!!! ¿Me podrías decir que fuente utilizas para las mayúsculas? Es para pasarlo al castellano. Muchas gracias

  • Gracias por tus palabras, Nieves. ¡Me alegra que te guste!

    La fuente que he utilizado para el nombre de los meses es "dandelion in the spring" y para los días de la semana "beautiful every time". Supongo que serán esas las que te interesan… ¡Espero que te quede un calendario genial!

    Buen trabajo 😉

  • Muchísimas gracias. Espero que sigas aportando cosas tan interesantes en tu blog. Te invito a pasar por el mío por si encuentras algo que puedas utilizar.
    cositasparaelcole.blogspot.com

    Un saludo y gracias de nuevo!!!

  • Ya para abusar del todo ;), ¿te importaría pasarme el archivo para poderlo modificar?? Es q lo he intentado cambiando a castellano, pero estropeo el fondo. Muchas gracias por adelantado!!!

  • Hola Nieves,

    tienes un blog muy completo. Veo que no paras de hacer cositas, jejeje.

    Te comento… Estoy adaptando este calendario para poderlo usar este año. Si quieres hago también la versión en castellano sin problema (no suelo pasar el archivo original). Mándame un mail con las fechas importantes a señalar y acabamos de comentarlo todo.

    Seguimos en contacto!

  • Muchas gracias por tu comentario, Estrella.
    Entiendo que no pases el archivo original (es tu trabajo), pero me siento mal si te hago trabajar para hacer el calendario adecuado a mi comunidad autónoma. No te preocupes, de verdad. Muchísimas gracias. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirme. Mi email es nhm200779@gmail.com
    Un saludo y por supuesto, seguimos en contacto. (Da gusto encontrarse con gente como tú)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.